Bogotá volvió a ser el centro de la movida musical con la celebración de los 20 años del festival Colombia al Parque, entre el 24 y 27 de febrero. El festival contó con la participación de más de 30 artistas que circularon por diferentes escenarios interpretando ritmos autóctonos y las propuestas sonoras actuales de Colombia.
Al Festival, que se celebró en el Parque de los Novios, como tradicionalmente se ha realizado, también estuvo circulando por distintos espacios como la Librería Las Cigarras, la Terminal de Transportes Salitre, el Cerro de Monserrate, la Plaza de Paloquemao, la Tertulia Librería Café, la Casa del Rey, el Portal de Transmilenio en Suba, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Teatro Colón y el Escenario Móvil María Mercedes Carranza.
En total asistieron más de 22 mil personas, una cifra que marca el regreso de los Festivales al Parque en la ciudad, luego de dos años de ausencia.
En total hubo 47 artistas entre locales, nacionales e internacionales y “las cifras de asistencia masiva, no solamente a los conciertos sino a los espacios que tuvimos dedicados a la salud mental como la sesión de yoga con Draco Rosa y al baile terapéutico con May y Los Curanderos del Ritmo, nos muestran la importancia y trascendencia que tiene el arte, la música, la danza para el bienestar de todos los habitantes de la ciudad”, dice Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
“Queremos que la capital se nutra de una conversación musical con otros artistas del mundo. Bogotá fue nombrada Ciudad Creativa de la Música por la Unesco y seguiremos trabajando para que la música, sin importar su procedencia, sea esencial en las vidas de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”, agregó Valencia.
Con la celebración de los 20 años de Colombia al Parque, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes marcan el regreso de los Festivales al Parque en la ciudad.